Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Comisiones mascarillas

El primo de Almeida declara que habló dos veces con Luis Medina pero niega que comentase el tema con el alcalde madrileño

Carlos Martínez Almeida, primo del alcalde de Madrid ha declarado como testigo en el caso de las mascarillas.

El primo del alcalde José Luis Martínez-Almeida ha testificado que habló hasta en dos ocasiones con Luis Medina, en ambas ocasiones por teléfono, y que el empresario se presentó como "experto textil".

Carlos Martínez-Almeida niega que en ningún momento haya hablado de este tema con el regidor de la capital pero que sí lo ha hecho con Matilde García, coordinadora general del Ayuntamiento de Madrid y amiga personal suya. Fue ella quien luego le dio el correo que luego transmitió a Luis Medina.

En su escrito el magistrado descartó citarle como investigado, como pidieron Podemos y el Grupo Mixto, porque no consta que "presionase en modo alguno" a la encargada de las compras sanitarias del consistorio, Elena Collado, o la "obligase" a llamar a Medina porque "alegase su condición de primo del alcalde".

Las manifestaciones de Carlos Almeida contradicen las del hijo menor de Naty Abascal. Según el testigo, María Díaz de la Cebosa sí le comentó que el interesado en ofrecer material era Luis Medina, a pesar de que en su declaración aseguró que no le comentó tal extremo.

Carlos ha dejado entrever ante el juez que siempre pensó que el comportamiento del aristócrata era de tipo "altruista". Tras la llamada de Díaz de la Cebosa, Carlos Almeida se puso en contacto con la coordinadora general de Alcaldía, con quien ha dicho que le une una amistad desde hace quince años al igual que le une con el alcalde madrileño al compartir con ésta la misma promoción. Esta persona le facilitó el correo 'cg.alcaldia.madrid.org' para recoger propuestas de ofrecimiento de material sanitario y Carlos se lo trasladó al investigado durante una llamada. Tras esta conversación, asegura que no sabe más de lo que sucedió posteriormente.

Más sobre este tema:

Cargando....