Juan Carlos I
Juan Carlos I ha llegado en un vehículo y no ha ofrecido declaraciones ante las preguntas de la prensa sobre las imágenes publicadas por una revista holandesa.
La filtración de las fotos de Juan Carlos I con Bárbara Rey ha causado un gran revuelo. Han volado como la pólvora. Las fotos llevaban ocultas 30 años, pero muchos conocían su existencia. La revista holandesa 'Privé' publicó este miércoles en exclusiva las del beso junto al titular 'El rey juan Carlos fue chantajeado durante años con estas fotos'. Ahora, el rey emértito ha aparecido en Sanxenxo por primera vez tras la publicación de las fotos.
Juan Carlos I ha llegado en un vehículo y no ha ofrecido declaraciones ante las preguntas de la prensa sobre las imágenes publicadas por una revista neerlandesa. Según la publicación, fue el hijo de la vedette quien hizo las fotografías cuando tenía 13 años, en mayo de 1994, a instancias de su madre. El propio Ángel Cristo Jr. señaló que fueron motivos económicos le han llevado a dar este paso. En la publicación se lee que "ella usó a su hijo para tomar las fotografías en secreto" y "por venganza hacia su madre, Ángel ha contado esta impactante historia".
La familia de Bárbara Rey ha negado que haya extorsión. Su hija Sofía Cristo aseveró en 'Espejo Público' que "estas imágenes siempre fueron un seguro de vida para mi familia". Pero las fotos que se han hecho públicas pueden no ser las únicas. "Luego hay un segundo chantaje en el que sí se le dan 100 millones de pesetas y luego 50 al año durante 10 años. Es decir 600 millones", aseguró el periodista Juan Fernández-Miranda. Pagos que al parecer nunca llegaron a completarse.
Contactada por 'Espejo Público' para conocer su reacción, Bárbara Rey ha asegurado que consultará con su abogada lo ocurrido. "No sabía que podía llegar a este extremo. Con esto se demuestra quién es mi hijo y cómo es y cómo ha sido toda la vida".
Este verano, la artista murciana interpuso medidas legales contra su primogénito, al que advirtió de que no siguiera hablando de ella en televisión. En la demanda, la ex vedette acusa a su hijo de robo de pertenencias, entre ellas fotografías, y de otros delitos que le imputa desde que Cristo Jr. la tachara de "maltratadora" y de chantajear a la Casa Real.
La publicación de las imágenes con Bárbara Rey llega justo cuando el rey emérito era portada de otra revista francesa, en la que anunciaba que publicará un libro con sus memorias llamado 'Reconciliación'.Una autobiografía en la que Juan Carlos I emérito repasa momentos de su infancia y su adolescencia.
También detalla los momentos más importantes de su reinado o sus últimos años fuera de España. Según la editorial, Don Juan Carlos ha dado el paso porque tiene "la sensación de que me están robando su historia". Más de 500 páginas escritas desde Abu Dabi donde reside después de abandonar España tras varios problemas con la justicia que finalmente quedaron archivados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com