Se recupera
Alberto Núñez Feijoó ha respondido a un mensaje de la red social X, escrito por el expresidente del PP en Cataluña, alegrándose de su notable mejoría.
El pasado jueves, 9 de noviembre de 2023, el expresidente del PP en Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, recibió un tiro en la cara en plena calle Núñez de Balboa y fue trasladado con una doble fractura mandibular sin afectar a los órganos vitales y a la espera de intervención quirúrgica por parte del hospital de traslado, que resultó finalizada con éxito.
El disparo fue proporcionado por parte de un hombre de identidad aún desconocida que huyó del lugar de los hechos en una moto conducida por otra persona, tampoco identificada.
La policía sospecha de que los autores puedan estar relacionados con la oposición Iraní, según cuenta Europa Press. En enero de este año el Gobierno de Irán anunció 34 sanciones donde estaba incluido el expresidente. En concreto, en una lista por "apoyo a grupos terroristas y propagación de la violencia y odio".
Casi diez días después de la agresión y con la crispación política que azota el país, Alejo Vidal-Quadras ha reaparecido con un mensaje en la red social X donde manifestaba su opinión al respecto: "La democracia puede ser consensual (UE) o de mayor o menor confrontación (países occidentales). El sanchismo escapa a ambas categorías porque convierte al adversario electoral en enemigo a expulsar del sistema mediante la destrucción de los consensos constitucionales básicos".
El ahora líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido a su mensaje alegrándose de su recuperación y dándole la bienvenida: "Es una alegría leerte de nuevo y con la misma alegría y claridad de siempre. Bienvenido, Alejo."
Actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón donde se recupera con normalidad gracias a que el disparo, con orificio de entrada y de salida en ambos mofletes, no tocó ningún órgano vital.
Según fuentes cercanas a su familia, Vidal-Quadras ha sido desentubado hace unos días y ha salido ya de la Unidad de Cuidados Intensivos para ser trasladado a la planta del hospital.
Debido a la intervención, todavía no puede hablar pero sabemos que se comunica con su familia a través de WhatsApp y que la unidad sanitaria continúa atendiéndole para su recuperación lo antes posible.