TRAS LAS DOS RECIENTES AVERIAS

El presidente Rajoy ha anunciado una investigación para aclarar qué falló en el avión que trasladó al Príncipe a Honduras

El presidente Rajoy ha anunciado una investigación para aclarar qué falló en el avión que trasladó al Príncipe a Honduras. Don Felipe se ha visto obligado a cambiar su agenda, en dos ocasiones, por culpa de ese mismo aparato.

Esta vez, Defensa ha enviado a Honduras un segundo avión para asegurar su vuelta. Y eso ha provocado, a la vez, que Rajoy haya tenido que usar un avión belga prestado por la Unión Europea para su viaje a Roma.

Desde que fueron adquiridos de segunda mano a la compañía Air France en 2003 los A310, según defensa, apenas han sufrido incidentes. En estos años solo se han cancelado dos vuelos... el pasado noviembre cuando el principe viaja a Brasil, por un fallo en un ala y en 2007 cuando por una avería eléctrica el ministro Moratinos se quedó en tierra. Y solo ha tenido dos retrasos, el de el domingo y otro en 2001 y durante un viaje de Zapatero.


Los dos airbus que ya han cumplido 32 años fueron acondicionados para los viajes de las autoridades su precio total fue de 155 millones. Nuevos hubieran costado 100 millones más. Cuando comenzaron a volar el ejército estimó que su vída sería de 25 años más. Se utilizan sólo para vuelos muy especiales y se revisan el doble de los normales. Cada 250 horas de vuelo.

Tras el incidente que retrasó la llegada del Príncipe a Honduras el segundo A310 ha viajado al país centroamericano para su regreso. El presidente del Gobierno ya ha dicho que se investigarán estos incedentes. Parte de la delegación que ha viajado con el presidente del Gobierno a Roma ha volado en un avión de las fuerzas aéreas belgas que ha prestado la Unión Europea.....  aunque Moncloa ha explicado que Rajoy había solicitado los serivcios de este pool europeo antes de que se produjera la avería en el  avión oficial

Más sobre este tema: