Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Gobierno

Los 11 pactos de Estado que propone Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se reúnen este jueves para buscar un entendimiento y alcanzar acuerdos, aunque tienen diferentes formas para impulsar la economía.

La primera reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Alberto Núñez Feijóo finalizaba tras más de tres horas. El líder de la oposición calificaba este encuentro de "cordial" y poco "fructífera". Se han propuestos pactos en política exterior, economía y en la renovación del Consejo General del Poder Judicial antes del 12 de junio.

Sin embargo, Feijóo anunció ayer que pediría la bajada inmediata del IRPF como condición para apoyar el paquete de medidas ante la guerra, que considera un "parche" con un título "falaz" porque los problemas económicos son previos al conflicto.

Los 11 pactos de Estado de Sánchez

Pedro Sánchez ha propuesto a Feijóo un gran acuerdo: 11 pactos de Estado, entre los que se encuentra la violencia de género o la renovación del Consejo General del Poder Judicial. También la gestión de los fondos europeos.

El propio Feijóo aseguraba que se enteraba estos pactos de Estado a través de la prensa y que hubiese sido más "productivo" y afirma que ha salido de la reunión "sin una buena noticia para las familias" porque el presidente no acepta ninguna de las medidas económicas propuestas por el PP.

Más sobre este tema:

Cargando....