Dónde es festivo el 1 y 2 mayoCortes cercanías Madrid puente de mayoCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezEspañaNoticias última horaBarcelonaMadrid

Guerra en Ucrania

El presidente Pedro Sánchez mantiene una reunión con Volodímir Zelenski en Kiev

El presidente del Ejecutivo ya se encuentra en Kiev, Ucrania, y está reunido con el presidente ucraniano.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aterrizado en la capital ucraniana, Kiev. Se encuentra reunido con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Durante el encuentro le trasladará el apoyo y solidaridad de España con la guerra en Ucrania y le garantizará que seguirá recibiendo ayuda humanitaria y militar española.

El pasado martes La Moncloa informó de que el presidente del Ejecutivo viajaría hasta Ucrania "en los próximos días", aunque por motivos de seguridad no ofrecieron más detalles del viaje.

También ha viajado hasta la capital del país la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. Después de que se produzca este encuentro entre los tres mandatarios, habrá una comparecencia conjunta.

Envío de más ayuda a Ucrania

El presidente Pedro Sánchez anuncia tras reunirse con Zelenski el envío de más ayuda a Ucrania con el buque de la Armada española 'Isabel', que se encuentra de camino a Polonia, de 200 toneladas de equipo militar.

Sánchez asegura que este nuevo envío de ayuda militar será "la mayor realizada hasta ahora" por España, ya que duplica lo hasta ahora recibido por Kiev.

Pedro Sánchez visita Borodianka

El presidente del Gobierno, durante su visita a Ucrania, ha visto "el horror y las atrocidades" de la invasión por parte del Ejército ruso. "Conmovido al comprobar en las calles de Borodyanka el horror y las atrocidades de la guerra de Putin", tuiteaba.

El chef José Andrés y Pedro Sánchez se encuentran en Ucrania

Una imagen compartida en la cuenta de Twitter del chef José Andrés, que se encuentra en Ucrania ofreciendo ayuda y comida a las personas a través de su ONG, ha mantenido un encuentro con el presidente.

"Importantísimo el apoyo del presidente y de España entera al pueblo de Ucrania y a Zelenski en su lucha por la libertad y la democracia... Todas las democracias del mundo deben apoyar a Ucrania", tuiteaba.

El viaje a Kiev de Pedro Sánchez

Por motivos de seguridad no se ofrecieron más detalles de cómo sería el viaje del presidente del Gobierno, ahora se conoce que tras la visita de este miércoles al centro de refugiados ucranianos de Málaga, Pedro Sánchez cogió un avión de la Fuerza Aérea Española a Polonia para emprender desde allí un trayecto en tren de diez horas y durante toda la noche a Kiev.

Otros líderes europeos que también se han reunido con el presidente de Ucrania en el país, también han utilizado este itinerario y estos medios de transporte para desplazarse.

Hasta Kiev se ha en anteriores ocasiones el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y antes se habían desplazado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. También el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Así como los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki; República Checa, Pietr Fiala; y Eslovenia, Janez Jansa y del Reino Unido, Boris Johnson.

Más sobre este tema:

Cargando....