Elecciones generales
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha tildado de "incompetente" a la dirección de Correos por la falta de refuerzos en el reparto del voto por correo.
Al protagonismo de los políticos durante esta campaña electoral, se les ha sumado el voto por correo. Con motivo de los fraudes que hubo las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, esta vez, el voto por correo se está mirando con lupa. Con el plazo de solicitud finalizado, se han contabilizado 2.622.808 solicitudes de voto, según Correos.
Ya se han entregado más de 1.800.000 sobres con la documentación, pero todavía faltan por entregar más de 737.000.
Desde los sindicatos insisten en que los trabajadores están desbordados, una situación que ha llegado hasta el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha acusado de "incompetente" a la actual dirección de Correos.
Hoy, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha escrito a los trabajadores una carta donde les agradece su trabajo y les pide que se mantengan al margen de "debates interesados". En ella también ha asegurado que su única instrucción ha sido la contratación del personal y los medios necesarios para posibilitar el voto por correo.
Sin embargo, la polémica continúa y UGT critica el trabajo de Serrano. "Lleva cinco años en Correos y ha provocado el mayor agujero de la historia que se conoce", ha dicho Pepe Sayagués, de UGT Correos, y ha añadido que "es un error decir que Correos no va a ser capaz de sacar esto adelante".
A raíz de las declaraciones de Feijóo en Onda Cero, el Gobierno carga contra él: "Es una política absolutamente trumpista. No puede ser que, un señor que aspira a ser presidente del Gobierno, ponga en cuestión el funcionamiento de la democracia en nuestro país", ha declarado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Con motivo de esta polémica y el retraso en el reparto de los votos por correo, el líder del Partido Popular, ha asegurado que él ya habría cesado al presidente de Correos. "Lo que quiere el señor Feijóo es que se solucione el problema, cuál es el problema por qué se ha tardado tanto con los refuerzos, por qué han improvisado tanto", ha dicho Feijóo.
Quedan seis días para que finalice el plazo de entrega en Correos para depositar el voto y casi un millón de votos por entregar.