MOMENTO DE GRAN TENSIÓN
En la jornada de este jueves del juicio del caso Nóos, se ha producido un momento de gran tensión entre el abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, y la presidenta del tribunal, Samantha Romero. Ha sido cuando González Peeters estaba haciendo varias preguntas consecutivas al expresidente autonómico, Jaume Matas. El abogado planteaba las cuestiones con suma rapidez, sin que Matas tuviera tiempo de responder con calma.
En ese momento, la presidenta del tribunal ha pedido a González Peeters que formulase las preguntas de otro modo y que acabase con el 'acoso y derribo' contra Matas. "Si no le permite responder, es imposible que se pueda explicar, es un acoso y derribo que está haciendo que no le permite contestar", ha indicado la magistrada.
'¿Acoso y derribo?' ha preguntado con expresión de sorpresa el abogado de Torres. 'Sí', ha respondido Romero. González Peeters ha cuestionado entonces la oportunidad de esa advertencia, sin mirar a la presidenta del tribunal. “Mire, disculpe, haga el favor de mirarme cuando le estoy hablando. Y téngame el respeto que le estoy teniendo yo a usted. Haga el favor”, ha señalado Romero.