Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

España

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, da positivo en coronavirus

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, notifica su contagio por coronavirus 48 horas después de haber participado en el Congreso del PSC, donde estuvieron, entre otros, junto a Pedro Sánchez y Salvador Illa.

La ola de contagios de coronavirus que asola España en las últimas semanas no entiende de cargos ni de posición social. Este lunes, se ha podido comprobar de nuevo, puesto que la presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol, ha comunicado que se ha contagiado, y que ya está en aislamiento, guardando la cuarentena pertinente hasta que se haya recuperado.

Armengol participó el pasado sábado en el Congreso del PSC, acto al que también asistieron figuras políticas de gran calado en el PSOE, como es el caso del secretario general socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa.

Illa, confinado

El líder del PSC y exministro de Sanidad, de hecho, se ha tenido que confinar después del positivo de Armengol. El primer secretario de los socialistas ha sabido del positivo de la presidenta balear cuando estaba en las instalaciones de la emisora Rac1 para dar una entrevista y se ha tenido que marchar al momento para confinarse.

Posteriormente, ha intervenido por vía telefónica y ha explicado que el sábado estuvo comiendo con Armengol y otros dirigentes socialistas, un rato que ha subrayado que fue "breve" pero en el que se quitaron la mascarilla.

No es el primer contagio de un presidente autonómico. El presidente de Asturias, Adrián Barbón, se contagió e incluso requirió de una hospitalización con oxígeno incluido tras empeorar sus síntomas, aunque ya evoluciona favorablemente. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, también se contagió a los pocos días de comenzar la pandemia, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, también pasó el COVID.

En Baleares, la pandemia se ha notado con dureza, e incluso la presidenta balear se ha visto envuelta en alguna polémica que ha sido objeto de debate parlamentario. Fue el caso de su asistencia a un local por la noche el pasado octubre de 2020, cuando ella misma había impuesto restricciones por la pandemia a lo largo de toda la comunidad autónoma.

Más sobre este tema:

Cargando....