BARÓMETRO DEL CIS
El desempleo es citado como un problema por un 77,3% de los encuestados frente al 80,5% que lo mencionaba en el último barómetro de julio.
El paro y la corrupción se mantienen como las dos principales preocupaciones de los españoles en ese orden, según la última encuesta del CIS, si bien la inquietud por el desempleo ha caído más de tres puntos desde julio.
En concreto, el paro es citado como un problema por un 77,3% de los encuestados frente al 80,5% que lo mencionaba en el último barómetro de julio.
Por detrás del paro se sitúa la corrupción, citada por un 37,1 de los preguntados -cifra que en julio era del 37,4-, y en tercer lugar se mantienen los problemas de índole económica con un 32,5 frente al 32 del barómetro anterior, tras los que los políticos y partidos ocupan el cuarto puesto con un 28,2 (27,6 en julio).
Pedro Sánchez, sobre la crisis de Ceuta: "Es evidente que el control fronterizo de Marruecos falló"
El presidente pide respuestas a Rabat tras la entrada del 30 de julio y sostiene que la mayoría de los migrantes deberá regresar a Marruecos.