Inmigración

PP a Vox: "¿Si son españolazos las conductas incívicas están bien?

Enfrentamiento entre todos los partidos en la Asamblea de Madrid por cómo solucionar los problemas de la inmigración y en concreto los de los menores no acompañados. Entran en el debate las acusaciones de odio y racismo.

Además de las acusaciones entre los grupos de derechas y de izquierdas en la Asamblea de Madrid por el último incidente en un centro de menores, también ha habido un enfrentamiento entre Vox y el PP, con acusaciones de racismo. Las diferencias entre los partidos han impedido aprobar una declaración de condena del ataque a un centro de menores inmigrantes, con el lanzamiento de una granada hacia el patio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo en el Pleno del Parlamento regional que los menores extranjeros no acompañados son, “sobre todo, menores, infancia”, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que quería saber “cuántos expedientes se han tramitado en los centros de menores, separando por nacionalidades de origen, sobre conductas contrarias a la convivencia en los mismos de los años 2015 a 2019, ambos inclusive”. Ayuso manifestó que condena todos los “actos incívicos” contra menores, con independencia del origen de las mismas y explicó que hacer esa pregunta “tiene otro nombre”.

Señaló también que la pregunta de Monasterio está “mal formulada”. La presidenta de la Comunidad de Madrid ofreció su apoyo a los trabajadores de estos centros y denunció la “manipulación torticera de todos los partidos” del atentado de ayer en el centro de Hortaleza, ya que “no se conocía bien la noticia y todos se tiraban los trastos”. Por su parte, Rocío Monasterio indicó que si no se dan los datos solicitados es porque “quieren ocultar esos datos y también los problemas derivados de sus políticas seguidas en nuestros barrios”. Citó los ‘menas’ detenidos la semana pasada por “atracar farmacias” y dijo, respecto al atentado en Hortaleza, que se denuncia a Vox “sin información”. Declaró que lo que provoca delitos de odio es “denunciarnos porque ponemos voz a los vecinos” y acusó a la izquierda de “atacarnos como hienas”.

Más sobre este tema: