REUNIÓN MANTENIDA CON FABRA

Pons le pide ayuda al PSOE "en el problema planteado por los políticos catalanes"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha preguntado este sábado al PSOE "cuándo va a dejar de preocuparse de sus asuntos internos" para ocuparse "de los problemas de España" y ha instado a los socialistas a que "acudan a echar una mano en el problema planteado por los políticos catalanes" en relación a la hipotética independencia de Cataluña.

El vicesecretario de Estudios y Programas de PP, Esteban González Pons, ha reivindicado que el PSOE tenga presencia en Cataluña no a través de un "partido amigo" porque, a su juicio, el PP necesita que acuda a echarle una mano para defender que "juntos los españoles siempre estamos mejor".

González Pons ha hecho esta afirmación en la reunión que ha mantenido, junto con el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, con los miembros de las comisiones de trabajo en esta autonomía para analizar las aportaciones valencianas al programa para las elecciones europeas.

El dirigente del PP ha asegurado que los socialistas "son necesarios para rechazar el conflicto" creado por el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y otros políticos catalanes y, en este sentido, ha dicho que el PP lo echa de menos "de corazón y de cabeza".

Ha señalado que la separación y el enfrentamiento están "fuera de lugar" en la España actual y no "benefician a nadie", algo que deberían saber "a estas alturas".

Más sobre este tema: