SEGÚN JOURNAL OF PUBLICS ECONOMICS
Un estudio publicado en la revista Journal of Public Economics concluye que los políticos de derechas son más atractivos que los de izquierdas. A raíz de los votos efectuados por en Europa, Estados Unidos y Australia relacionan la belleza con el dinero.
"Nuestra explicación es que la gente más guapa ganan más dinero, lo que los hace menos propensos a apoyar la redistribución". También, resumen los investigadores, que "los votantes utilizan la belleza como una señal para el conservadurismo cuando no saben mucho acerca de los candidatos y que los políticos de la derecha se benefician más de la belleza en las elecciones entre los votantes con un bajo nivel de información".
Los investigadores se preguntan: ¿Cómo beneficia la belleza a los candidatos de izquierdas y cómo a los candidatos de derechas? Según explican en el estudio en unas elecciones municipales han llegado a observar que la belleza atrae alrededor del 20% de más votos al candidato de derechas, mientras que al candidato de izquierdas le primaría en un 8%.
La explicación para esta diferencia pasa porque el votante de derechas es el que menos conoce a su candidato y se deja influir más por su apariencia física. Al contrario, el elector de izquierda tiene más conocimiento de sus candidatos.