ANTES DE ENTRAR EN PRECAMPAÑA
Eso significa que este 28 de marzo ha sido el último día para que los políticos pueden presidir cualquier tipo de inauguración sin saltarse la Ley.
Ha sido una auténtica maratón de última hora con corte de cintas en estaciones de metro, hospitales, carreteras y teatros. Casco de obra y pala en mano toca inaugurar, salir en la foto.
Algunas primeras piedras tienen su aquel. Como en la obra de un teatro de Gran Canaria, que hace tiempo que se puso en marcha.
En Castellón se inaugura un aeropuerto aunque no tiene licencia ni fecha para que comiencen los vuelos.
Tampoco se sabe el día en que se abrirá la nueva terminal de Santiago de Compostela, pero a falta de inauguración, se visitan las obras.
Otro clásico es plantar un arbol. En Sevilla, la obra estrella del Ayuntamiento Setas de la Encarnación llegan con cuatro años de retraso y con las obras sin terminar, pero aún así se inauguran.
En Madrid lo que toca es nueva estacion de metro, donde se unen alcalde y presidenta.
No a todos les parece bien que a partir de ahora esté prohibido. El alcalde de San Sebastian se mostró molesto y también reniega el alcalde Bilbao, que dice que es una falacia porque los partidos llevan ya muchos días de precampaña.