VIAJÓ JUNTO A SU PAREJA EN UN COCHE ALQUILADO
Con quien contactó, cuánto tiempo pasó en Madrid o si mantuvo alguna reunión. Las fuerzas de seguridad ahora intentan resolver estas dudas en torno a la visita a España de este hombre, el responsable del secuestro en el supermercado judío, cuyas fotos del interior adelantaba Antena 3 en exclusiva.
Se sabe que Coulibaly cruzó la frontera en coche para llevar a su pareja al aeropuerto de Barajas. La clave es que allí tres personas estarían esperándoles, todos captados por las cámaras de seguridad.
A la Policía le preocupa este segundo grupo, y trabaja para identificar de dónde procedían, si eran o no españoles, y de paso, descartar así la existencia de una célula yihadista en Madrid.
Cada detalle importa, cualquier movimiento sospechoso en las redes sociales; se analizan desde las llamadas que hizo Coulibaly, hasta si algún grupo en Madrid celebró los atentados de París. La Policía ha movilizado a sus confidentes en el entorno del islamismo radical y considera que ésta es una amenaza seria, aunque no hay nada específico y la alerta antiterrorista no ha variado.
Además, se ha extremado el control de los movimientos de quienes han retornado de zonas sensibles como Siria, y también están bajo sospecha los pasos de antiguos yihadistas ya fichados y que viven en nuestro país.