Mafia georgiana
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un entramado criminal que se dedicaba a sacar del país objetos que obtenían a través de robos con violencia en domicilios, cometidos por grupos itinerantes. Han detenido a nueve personas de origen armenio y georgiano y han realizado registros en cinco viviendas y una empresa de Barcelona, Manresa, Hospitalet de Llobregat y Córdoba.
La investigación ha permitido esclarecer diez delitos contra el patrimonio e intervenir más de 80 relojes de alta gama, joyas y cerca de 30 dispositivos electrónicos.
La investigación se inició cuando los agentes descubrieron un entramado criminal que utilizaba un servicio de mensajería ubicado en Barcelona para mandar los efectos sustraídos de manera ilegal a sus países de origen y lucrarse con su venta.
El cuerpo policial intervino 2.500 kilos de paquetería y descubrieron que muchos de los efectos susceptibles de provenir de delitos contra el patrimonio se encontraban embalados con gran cantidad de envoltorios y ocultos entre prendas de ropa para dificultar su detección.
Asimismo, las pesquisas han evidenciado la existencia de estrechas relaciones entre parte de los investigados y conocidos capos de la mafia georgiana.
Los agentes continúan analizando la información obtenida durante la investigación para localizar a nuevas víctimas.