Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Elecciones Madrid 2021

La Policía detiene a dos escoltas de Pablo Iglesias por participar en los incidentes contra Vox en Vallecas

En los incidentes producidos en Vallecas en el acto de Vox por las Elecciones a la Comunidad de Madrid fueron detenidos varias personas que intentaron boicotear el acto, entre los que se encuentran dos escoltas de Pablo Iglesias.

Dos de los encargados de la seguridad de Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, están entre los detenidos por la Policía en los disturbios que se produjeron en Vallecas durante el mitin de Vox hace unas semanas, según informa 'El Confidencial'.

En el primer acto electoral de Vox en Vallecas para el 4-M se produjo un lanzamiento de piedras y latas contra los asistentes al acto. Santiago Abascal detuvo el mitin y exigió a la Policía que alejara al grupo de personas que estaban lanzando todo tipo de objetos.

La Policía tuvo que intervenir contra este grupo para que dejara de boicotear y lanzar piedras a los asistentes al acto político, más tarde, comenzaron a revisar las cámaras de seguridad y fueron identificando a los instigadores, entre los que se encuentran Alberto R. R. y Daniel J. J, dos de los escoltas de Pablo Iglesias.

Varios 'bukaneros' participaron en los incidentes

Ambos, según informa la Policía, fueron los instigadores del acto y también participaron en el conflicto que hubo con los Policías que se encontraban en el acto y que intentaron pararles los pies.

En los incidentes producidos en Vallecas hubo hasta una veintena de atendidos y heridos, la mayoría agentes policiales, más tarde, cuando se le tomó declaración a los detenidos, estos fueron puestos en libertad con cargos.

El trabajo realizado por los investigadores y policías al revisar las cámaras de seguridad permitió identificar a los instigadores, entre los que también se encuentra un hermano de los dirigentes de la peña de los bukaneros con más antecedentes por hechos violentos. Estos forman parte de un colectivo que apoya al Rayo Vallecano y que defiende los orígenes obreros del club, además de ir contra el racismo y 'el negocio del fútbol'.

Curiosamente, hace unos días, Santiago Abascal y Rocío Monasterio acudieron al estadio del Rayo Vallecano al ser invitados por el presidente.

Más sobre este tema:

Cargando...