Caso Neurona
La Policía Científica ha avalado que los trabajos de campaña entregados por Podemos fueron creados por Neurona. La Unidad de Ciberdelincuencia ha concluido en un informe que los vídeos y otros archivos aportados por Podemos al juez para acreditar que la consultora política hizo el trabajo para el que fue contratada por el partido para la campaña electoral de 2019 se hicieron entre marzo y abril de ese año, apenas dos meses antes de los comicios generales, que se celebraron el 28 de abril de ese año.
La Policía ha analizado los "metadatos relevantes" de un total de 709 imágenes, 304 vídeos y 69 documentos, en el marco de una investigación en la que el instructor Juan José Escalonilla intenta determinar si Neurona prestó los servicios contratados por Podemos o si, en cambio, fue un contrato simulado para desviar dinero de las cuentas 'moradas'.
En el informe, la Unidad de Ciberdelincuencia indica que "se puede observar cómo la mayoría de archivos han sido creados entre los meses de marzo y abril de 2019".