NO HUBO MÁS DETENCIONES

La Policía rompe el muro humano que protegía al condenado miembro de Segi, Luis Goñi y lo detiene

Ha sido una intervención rápida la que ha llevado a cabo la Policía Nacional en Pamplona para romper el 'muro humano' de las 200 personas que protegían a Luis Goñi y detenerlo. Este joven está condenado a seis años de cárcel por la Audiencia Nacional por su pertenencia a la organización y llevaba huido dos meses.

El joven navarro condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi, Luis Goñi, ha sido detenido por la Policía Nacional sobre la 1.30 horas de esta madrugada después de que los agentes rompiesen el "muro humano" de unas doscientas personas que le protegían.

Fuentes del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en Navarra han informado de que la detención se realizó en una intervención rápida que apenas duró cinco minutos, desarrollada prácticamente sin incidentes y durante la que no se produjeron más detenciones.

Goñi había aparecido públicamente en las calles de Pamplona donde cientos de personas habían formado a su alrededor un "muro humano" en la Plaza de Navarrería para dificultar su detención. Coincidiendo con una manifestación convocada por el movimiento Herri Harresia para defender la desobediencia civil pacífica, Goñi -tal y como había anunciado en un vídeo- ha aprovechado la cobertura de ese "muro popular" con el que la izquierda abertzale protege a los condenados por actividades relacionadas con ETA para evitar que sean detenidos.

El anuncio de la aparición de Goñi hecho público esta semana había alertado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que desde primera hora de la mañana habían desplegado en la localidad de Barañain -de la que Goñi es vecino- y en Pamplona un fuerte dispositivo de vigilancia.

Más sobre este tema: