DOS HORAS EN BUCLE
Las imágenes de los 'papeles de Bárcenas' ha sido obra de Podemos, y pertenece a una campaña diseñada bajo el lema 'Que no vuelvan'. Snake Producciones fue la empresa, especializada en "vídeo mapping", que instaló el proyector sobre un andamio en la Plaza Mayor de Madrid.
La empresa que realizó la proyección confirma que se presentaron todos los permisos necesarios para la instalación del proyector. Sin embargo, se ha confirmado que para este acto sólo existía un permiso preliminar y no expreso, de cuyo contenido no se responsabiliza el Ayuntamiento. Un técnico de la Junta de Distrito Centro de Madrid dio autorización provisional a la empresa encargada del polémico vídeo, pero sin la ratificación pertinente del concejal presidente del distrito, Jorge García Castaño.
En cuanto al contenido de la acción, en este tipo de autorizaciones, el Ayuntamiento sólo se responsabiliza del acto en la vía pública, pero no del contenido del mismo.
Aunque fue el Ayuntamiento de Madrid el que concedió el permiso, el edificio es propiedad del Consistorio. Ahora, este revisará el expediente de la autorización, por si existe alguna irregularidad.
La proyección de Podemos estaba compuesta por imágenes de los 'papeles de Bárcenas', en los que aparecían varios dirigentes del Partido Popular y proyecciones de Rivera y Sánchez acompañadas de la frase "pero tampoco te conformes".
También te puede interesar...
El chofer de Bárcenas se niega a declarar sobre el robo de papeles del PP