algunas profesiones los tienen prohibidos

Polémica en la Guardia Civil por la prohibición de llevar tatuajes aunque Grande-Marlaska, su máximo responsable, lleve uno

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, encargado de gestionar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, luce un tatuaje en su muñeca mientras que, los guardias civiles, no pueden tener tatuajes a la vista.

Los guardias civiles tienen prohibido llevar tatuajes en zonas visibles, una medida que choca con la llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio del Interior y quien luce un tatuaje en su muñeca. Esta polémica ha surgido a raíz de que una joven haya visto cómo se truncaba su sueño de convertirse en psicóloga militar por tener tatuada una flor en el empeine.

Uno de los miembros del tribunal que la examinaba le comunicó que estaba descalificaba de la prueba cuando sólo le quedaba un examen para obtener la plaza y el tatuaje solo se vería en el caso de que la joven vistiera falda. Ahora, ella denuncia que otros hombres tengan tatuajes y no se les prohíba entrar en el Cuerpo y asegura que aunque sí se le puede pedir que vista un uniforme determinado, la decisión de llevar falda o pantalón siempre quedaría a su elección.

Más sobre este tema: