LO CONSIDERAN UNA PROVOCACIÓN
El Ministerio de Defensa evita dar relevancia al incidente protagonizado este martes por el patrullero 'Infanta Elena' frente a Gibraltar con el himno de España sonando por megafonía y justifica que el buque se encontraba navegando por aguas españolas en una operación "normal".
"No sé cuál es la polémica", ha dicho este miércoles el Comandante del Mando de Operaciones, el teniente general José López del Pozo, desde Afganistán, donde acompaña a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita a las tropas españolas desplegadas en esta misión de la OTAN.
El general López del Pozo ha sostenido que no hay ningún dato que justifique la decisión de Reino Unido de presentar una "protesta diplomática formal" ante España por la "incursión" del 'Infanta Elena' en aguas que los británicos consideran propias y España de su jurisdicción.
El vídeo del patrullero, grabado por un particular, fue difundido este martes a través de su cuenta de Twitter por el servicio de información del Gobierno de Gibraltar. "Navegando entre la poca vergüenza y el infantilismo, ahí tenemos al 'Infanta Elena' manifestando las glorias de España en aguas británicas frente al levante de Gibraltar", apuntó el Ejecutivo de Fabián Picardo en dicha red social.