Presupuestos Generales del Estado 2021
El PNV ha confirmado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 tras sellar una segunda tanda de acuerdos en la que se incluye la enajenación de los cuarteles de Loyola, que pasarían del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de San Sebastián antes de que acabe el próximo año.
La formación jeltzale ya había alcanzado el pasado viernes una primera tanda de acuerdos con el Gobierno, entre ellos la supresión del impuesto al diésel, y este martes por la mañana, tras un "fin de semana muy intenso", según su portavoz, Aitor Esteban, ha cerrado una segunda con la que ya confirman su voto a favor al proyecto presupuestario del gobierno de coalición.
Esteban se ha dado por satisfecho, pues se han admitido la mitad de sus enmiendas, y ha destacado especialmente el compromiso de crear una comisión para llevar a cabo la enajenación de los terrenos que ocupan los cuarteles de Loyola al ayuntamiento de San Sebastián antes de que cabe 2021 . "Por primera vez, el Gobierno se compromete a enajenar esos terrenos", ha destacado.
En el acuerdo se incluyen también inversiones en I+D+i, un impulso a la producción de energía eólica, una apuesta por el aeropuerto de Vitoria y una serie de obras de infraestructuras en los tres territorios vascos.