Nueva oleada

Pintadas con esvásticas en las sedes de Ciudadanos, PSC y PP

Diferentes sedes de los partidos constitucionalistas han aparecido con pintadas de esvásticas, fascistas y 155.

En Resumen
  • También la tienda de los padres de Albert Rivera

na vez más han aparecido pintadas en sedes de Cs y PP en Barcelona en las que se puede ver un 155 tachado y una esvástica. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado públicamente también que "nadie merece ser acosado por querer seguir siendo español" después de que el comercio familiar, que regentan sus padres en Barcelona, haya amanecido con dos lazos amarillos pintados por aquellos que "no respetan nada", después de que el Tribunal Supremo diera a conocer la sentencia del juicio del 'procés'.

El secretario del PP en la comunidad, Daniel Serrano, ha asegurado que su partido seguirá defendiendo "la españolidad de Catalunya" dentro de sus principios y valores de centro derecha.

También varias sedes del PSC han amanecido con pintadas en las que les acusan de "fascistas", así como lazos amarillos, números "155" y esvásticas, entre otros. Así lo ha denunciado el partido a través de Twitter, en un mensaje en el que han adjuntado varias fotos de las pintadas con el escrito: "El respeto a quien lo piensa diferente es uno de los valores democráticos fundamentales. Hoy condenamos los ataques a algunas de nuestras sedes en Cataluña". Fuentes del partido han detallado que algunas de las sedes que han amanecido pintadas son las de Barcelona, Valls y Amposta (Tarragona), y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Más sobre este tema: