EN SU DOMICILIO
Pintadas con el lema 'Gora ETA' y una diana junto a las siglas del PP han aparecido en el portal del domicilio de la exconcejal de esta formación en San Sebastián María José Usandizaga. El Partido Popular ha denunciado la aparición de estas inscripciones, que se han detectado a mediodía, por lo que podrían haber sido realizadas a plena luz del día.
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que "sigue habiendo cafres en el País Vasco", al tiempo que ha abogado por "erradicar la cultura del odio y de la amenaza" en esta comunidad autónoma.
"Euskadi ha cambiado mucho pero algunos no han cambiado, los que han interiorizado que al discrepante se le puede amenazar y que ETA merece ser elogiada", ha lamentado el dirigente popular, quien ha apostado por "hacer apología de la democracia y la libertad en el País Vasco".
Sémper ha indicado que fue posible "acabar con la ETA que mataba" y ahora toca poner fin a "las consecuencias de odio" que la organización terrorista ha dejado en Euskadi. La aparición de estas pintadas ha "removido" los sentimientos y ha causado "desazón" entre los populares guipuzcoanos, según ha admitido su presidente, quien, no obstante, ha advertido de que los militantes y cargos de esta formación en Gipuzkoa "siguen firmes y claros en su determinación de vivir en libertad".
El dirigente del PP ha hecho un "llamamiento sereno pero exigente" a la izquierda abertzale para que "se sume con contundencia y sin medias palabras a la condena de algo que es inaceptable para cualquier persona normal".