FRAUDE ECOLÓGICO EN VALENCIA
Contenedor verde, para residuos sólidos urbanos. Azul, para papel y cartón. Y amarillo para envases. En Beniparrell, el contenido de los tres acaba revuelto en el mismo camión, tal y como denunciaba una vecina con este vídeo. No es la única, otro vecino graba la misma práctica en el mismo pueblo valenciano.
"Ya lo llevan haciendo más de un año seguro", decía un vecino muy convencido."¿Para qué reciclamos, si los mismos basureros lo mezclan todo?", nos contaba otra vecina de este municipio valenciano.
Las imágenes han tenido repercusión inmediata y el alcalde ha exigido a la empresa la correcta prestación del servicio. "Deben ir todos los días el camión de la basura y cargar los contenedores verdes, amarillos y azules en un mismo camión a que ahora realmente se haga como se debe hacer", afirmaba Salvador Masaroca, alcalde de Beniparrell.
El consistorio ha abierto un expediente a la empresa Vareser, que puede suponer una multa de hasta 12.000 euros.
No es la primera vez que ocurre, otro vídeo de Sevilla ya demostró hace tres años que la máxima separar para reciclar se desvanecía en el camión de la basura.