DESPUÉS DE UN MENSAJE EN TWITTER
El fiscal pide 18 meses de cárcel y una multa de 2.100 euros a una tuitera de Reus (Tarragona) por un delito de amenazas y/o coacciones al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
La Fiscalía Superior de Cataluña denunció a la mujer por un mensaje en Twitter sobre el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y su familia, en el que concluía: "Tienen que saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora". Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la mujer el pasado 28 de marzo y, tras comparecer ante el titular del juzgado número 3 de Reus, se acogió a su derecho a no declarar.
El escrito de acusación considera que la mujer, de 50 años y sin antecedentes, tenía el "ánimo de amedrentar a Gema Espinosa", directora de la Escuela Judicial y esposa de Pablo Llarena, y a su familia. Llarena es el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que instruye la causa de presuntos delitos de rebelión, sedición, desobediencia y malversación de caudales públicos contra políticos de la Generalitat independentistas. A partir del mensaje publicado en Twitter, la Fiscalía Superior de Cataluña también ordenó tomar medidas para proteger al juez y a su familia.