Duro enfrentamiento en el Senado
En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, Ana Mato ha vuelto a escuchar un rosario de descalificaciones por el caso Gürtel y por la implicación de su exmarido en esa trama.
En su intervención, Tomás Gómez le ha preguntado a Ana Mato si sabía que las empresas concesionarias de los hospitales madrileños aparecen en los papeles de Bárcenas con donaciones a su partido en las mismas fechas en las que les fueron adjudicados los hospitales.
Para pedirle, a continuación, su dimisión: "Señora Mato por enterarse o no de lo que pasaba en su casa, en su jardín o en su garaje, y sobre todo por no enterarse de lo que pasa en la sanidad en España, lo que usted hoy debería hacer en esta cámara es anunciar su dimisión".
En su respuesta, Ana Mato ha descalificado a Tomás Gómez por apuntarse, según sus palabras, a la infamia. "Es imposible, señor Gómez, que usted reconozca que este gobierno sólo está al servicio del interés general. Y es imposible porque usted observa la política desde el sectarismo y desde el uso partidista electoral".