Cataluña
Pedro Sánchez ha anunciado que mantendrá su reunión con Quim Torra a pesar de que la Junta Electoral ha pedido al parlamento catalán su inhabilitación. Quim Torra se niega a renunciar su escaño y su cargo de President hasta que no exista una sentencia firme por parte del Supremo.
Sánchez no ha desvelado ni fecha ni lugar, pues no están cerrados todavía. También ha destacado que será antes de que se constituya la mesa de diálogo sobre Cataluña a la que se comprometió con ERC.
Ha añadido que tomará las riendas del diálogo con Cataluña y que lo hará junto a la primera vicepresidencia, Carmen Calvo. Pedro Sánchez ha afirmado que esta nueva legislatura será "la del diálogo social, territorial y generacional".
Además, Roger Torrent, el presidente del Parlament, ha confirmado que no retirará a Quim Torra sus derechos parlamentarios. Asegura que sigue siendo diputado, pues "el Parlament se rige por un reglamento que estipula los requisitos para que deje de serlo" y que, entre ellos, "no está la inelegibilidad sobrevenida".