APRETÓN DE MANOS A LAS PUERTAS DE MONCLOA

Concluye la reunión entre Sánchez y Torra tras dos horas y media de conversación

Torra ha regalado a Sánchez una botella de licor de ratafía y dos libros sobre Cataluña. Se trata de la primera reunión entre ambos y el objetivo era intentar normalizar la relación entre sus respectivas administraciones.

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, ha terminado poco antes de las 14.15 horas y ha tenido una duración de algo más de dos horas y media.

Sánchez y Torra han protagonizado su primer encuentro en el Palacio de la Moncloa, en el que tenían como objetivo intentar normalizar la relación entre sus respectivas administraciones. Por parte del Gobierno será su vicepresidenta, Carmen Calvo, quien comparecerá en Moncloa para dar cuenta del desarrollo de la reunión, mientras que el propio Torra ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Generalitat en Madrid.

Cuando han salido al exterior y, según fuentes del Gobierno, han dado un paseo por los jardines de Moncloa en el que han seguido conversando.

Torra ha obsequiado a Sánchez con una botella de licor de ratafía y dos libros sobre Cataluña, uno de ellos de mapas y otro sobre el Valle de Arán. El licor de ratafía está elaborado a partir de la maceración de diversos frutos, se encuentra en diversas zonas del Mediterráneo y en Cataluña cuenta con indicación geográfica protegida desde 1989.

De los dos libros que también le ha regalado, uno de ellos, 'Imago Catalonia', es un compendio de mapas de Cataluña desde la Edad Media. El segundo ejemplar 'Aran, un país', de Francesc Tur y Jèp de Montoya, recoge un centenar de fotografías del Valle de Arán.

Más sobre este tema: