Barcelona
Se trata del primer acto en el que se ve al presidente del Gobierno tras su aparición del lunes anunciando que seguía en el Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude por sorpresa a la Feria de Abril en Cataluña. El socialista canceló su agenda oficial durante cinco días y el pasado lunes compareció en La Moncloa para anunciar su continuidad al frente del Gobierno de España tras un periodo de "reflexión".
Esta es su primera aparición tras anunciar el lunes que seguiría al frente del Gobierno. Mañana jueves entrará en la campaña para las elecciones catalanas acudiendo a un mitin junto al candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y el sábado en Montmeló (Barcelona).
La visita no figuraba en la agenda del Gobierno y ha coincidido con la convocatoria de prensa del candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, que a las 13:30 horas tenía previsto intervenir en la Feria de Abril en un encuentro con entidades hispanoamericanas.
Sánchez se ha paseado por el recinto de la Feria de Abril, en el Parque del Fórum de Barcelona, mientras saludaba a los visitantes que se han encontrado con él por casualidad. Ha estado en la caseta del PSC junto a Illaal líder del partido y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.
Pedro Sánchez ha aprovechado para hacerse fotos y saludar a los asistentes del evento. Sin embargo, su visita no ha sido plato de buen gusto para todos. Algunos de los allí presentes han aprovechado la situación para increpar al socialista: ¿Vas a ir mañana a trabajar? ¿O te vas a quedar durmiendo en tu casa otra vez?
El periodista de 'La Gaceta' Unai Cano ha compartido las imágenes del presidente en sus redes sociales. En su cuenta de 'X' ha publicado un vídeo de Sánchez con el mensaje: "Ni la única CCAA que le llevó a Moncloa lo quiere ya. Es un juguete roto"
El PSC sería el partido ganador de las elecciones catalanas con 39-40 escaños, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este dato apunta a que el independentismo podría perder la mayoría absoluta. JxCat (28-30) y ERC (27-28), lucharían por la segunda posición y convertirse en el primer partido de la oposición.
El Partido Popular se situaría en cuarta posición, con 13-14 diputados, seguido de Vox (8-9), Comuns Sumar (7-8) y CUP (5-7). Aliança Catalana podría irrumpir en el Parlament (0-2) y Ciudadanos quedaría fuera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com