EL BARÓMETRO SITÚA AL PSOE COMO TERCERA FUERZA POLÍTICA
No es hoy un buen día para el PSOE, especialmente para su secretario general. Pedro Sánchez trata, con muchas dificultades, de mantener a flote a su partido ante el empuje de Podemos. Hoy tenía un acto público y ha preferido hacerlo antes de que se conociera el sondeo del CIS.
El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, sólo ha respondido "a trabajar" cuando los periodistas le han preguntado sobre los resultados de la última encuesta del CIS, que sitúa a su partido como tercera fuerza política en España y es superado por Podemos.
Pese a la insistencia de los periodistas, éstos no han logran otra contestación. Sánchez se ha limitado únicamente a decir que será con ese esfuerzo cómo los socialistas mejorarán su posicionamiento en las próximas encuestas.
Son malos datos que, no obstante, no llevan al secretario general del PSOE a cambiar de estrategia.
En la misma semana en la que ha acordado la política antiterrorista con Mariano Rajoy, tiende la mano al Gobierno para un acuerdo nacional por la Educación.
Pero Pedro Sánchez no deja de ser el líder de la oposición y hoy ha llevado en persona (es la primera vez que lo hace) un recurso contra la ley de la propiedad intelectual ante el Tribunal Constitucional.
El presidente del Gobierno ha advertido este sábado de que la situación por los incendios forestales en Madrid y Ávila "sigue siendo compleja".
Dimiten el presidente y el CEO de Plus Ultra, investigados por el préstamo a la aerolínea
Julio Martínez Sola y Roberto Roselli dejan sus cargos tras admitir ante la Audiencia Nacional un contrato que vinculaba un pago del 1 % del préstamo de la SEPI al éxito de la operación. Hugo Castaño asumirá la presidencia ejecutiva si lo autoriza la SEPI.