TRAS LA PUBLICACIÓN DE SU TESIS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado que haya cometido un plagio en su tesis doctoral, se ha reafirmado en su autoría y ha negado cualquier tipo de trato de favor "en absoluto" por parte del tribunal de la Universidad Camilo José Cela que la evaluó.
En una entrevista en 'El Objetivo' de la Sexta, el jefe del Ejecutivo ha instado "como ciudadano" a los medios de comunicación que han publicado informaciones sobre la tesis a rectificar, argumentando que no se puede "difamar sin pruebas".
"Las personas señaladas están diciendo que no han participado", aseguró. Preguntado por las dudas sobre la objetividad del tribunal, insiste en que cumplía la legislación: "Que haya una persona que ha participado conmigo en un artículo académico no tiene que ver con la capacitación de ese tribunal y su objetividad". "Hice mi tesis, la defendí ante un Tribunal y fue pública desde el primer minuto", zanjó el presidente del Gobierno.
Sánchez ha considerado que ha quedado "claro" que las acusaciones de plagio eran "falsas" y ha avanzado que se negará a comparecer en el Congreso de los Diputados para tratar este asunto porque no se puede convertir la cámara baja en el lugar donde se planteen cuestiones personales.