Coronavirus

Pedro Sánchez: "Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas"

El número de contagiados por coronavirus asciende a 72.248 hoy, sábado 28 de marzo de 2020. La cifra de fallecidos asciende a 5.690, lo que supone un incremento de 832 muertos en las últimas 24 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para dar cuentas sobre la evolución del coronavirus.

Sánchez ha reconocido que Europa es el epicentro de la pandemia del Covid-19 y "España es uno de los países más afectados".

"Es el momento de mayor dificultad de la UE desde su creación. La Unión Europea tiene que estar a la altura y no defraudar a sus ciudadanos. Necesitamos pruebas, contundencia y solidaridad", ha asegurado Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, ha anunciado la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive, lo que se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario.

"Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa". En este sentido, ha señalado que aprobarán un permiso retribuido recuperable que se aplicará a todos los trabajadores de actividades no esenciales.

Más sobre este tema: