Elecciones generales 2019

Pedro Sánchez llamará a todos los partidos para "desbloquear la situación"

El líder del PSOE se queda en una situación prácticamente idéntica tras las elecciones generales de noviembre. "Hemos ganado las elecciones y nuestro proyecto político es formar un gobierno estable y por eso me gustaría hacer una llamada a todos los partidos políticos", ha dicho Sánchez.

Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno, ha salido a la sede de Ferraz donde cientos de personas estaban esperándole: "Millones de españoles que han votado, gracias de corazón, gracias, gracias y gracias".

Sánchez ha dicho que llamará a todos los partidos políticos para "desbloquear la situación política en España. El PSOE también desbloqueará y participará con responsabilidad para desbloquear la situación", ha dicho Sánchez, quien ha salido acompañado de Ábalos, Calvo, Narbona y Lastra.

"La democracia nos convocó a las urnas y nos ha convocado a partir de mañana a desbloquear y a que haya un partido progresista liderado por el PSOE", ha anunciado Sánchez, que ha sido interrumpido por gritos de "con Rivera, sí". En abril, los ciudadanos que se acercaron a Ferraz pidieron a Sánchez que no pactara con Ciudadanos, quien entonces logró 57 escaños.

"Esta vez sí o sí vamos a lograr un gobierno progresista", ha añadido el líder socialista.

El camino hacia las elecciones

En las elecciones generales de abril el PSOE logró más de 7,4 millones de votos, el 28,68 % del total de papeletas y durante toda la campaña electoral los socialistas se han mantenido como primera fuerza política, muy por encima del resto de formaciones.

Siempre se han mantenido fijos en la idea de que podrían mantener los 123 escaños pero nunca llegaron a dar credibilidad a aquellas encuestas, como el último sondeo del CIS, que vaticinaban incluso 130 escaños.

De lo que han sido conscientes a lo largo de estas semanas es que las protestas en Cataluña tras conocerse la sentencia del 'procés' y la exhumación del cuerpo del dictador Francisco Franco influiría en su resultado electoral este domingo.

Más sobre este tema: