Sánchez
Pedro Sánchez señala que "es hora de que el Parlamento se parezca a la calle" y no descarta indultar al fiscal general antes del 29N
La portavoz popular en el Congreso ha afirmado en redes sociales que el parlamento "se parece a la calle", pero a él no.
En el día en el que el juez Santiago Pedraz puede imputar al PSOE por financiación ilegal, elDiario.es ha publicado una entrevista del líder del partido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado la politización por la muerte de Maricarmen, la anciana de 87 años desahuciada el pasado mes de septiembre, sin embargo ha manifestado que "es hora de que el Parlamento se parezca a la calle y no a quienes viven en aticazos".
Por ello subraya que "lo que hay que hacer es reivindicar la política para que no se produzca ese dolor" y sostiene que para llevarlo a cabo "España necesita más avances sociales y menos insultos de la derecha". Y recuerda que "si el Parlamento da la espalda a la ciudadanía, la ciudadanía tiene todo el derecho a reclamar la respuesta a lo que está demandando, que es una intervención contundente del mercado de la vivienda".
Sánchez ha afirmado estar estudiando "todas las leyes y medidas que nos han quedado pendientes para ver la factibilidad de poder aprobarlas bien en Diputación Permanente o bien por parte del Gobierno en su condición de Poder Ejecutivo", y ha avanzado que no descarta que el Consejo de Ministros apruebe indulto para el fiscal general del Estado antes de la selecciones generales del próximo 29 de noviembre.
La reacción de la oposición a las palabras del jefe del Ejecutivo no ha tardado en llegar. La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha publicado un mensaje en 'X' afirmando que "el parlamento se parece a la calle, a quien no se parece es a ti". Y ha añadido que "quien suplanta la voluntad popular por la propia tiene nombre. Y no es demócrata", ha escrito.
El presidente del Gobierno ha considerado que tanto Maricarmen como Olga, la mujer que se quitó la vida tras ser desahuciada en Barcelona, son víctimas de un sistema injusto: "Este sistema tiene una parte de injusticia, sobre todo con los fondos buitre que mercantilizan el derecho a la vivienda que está reconocido en nuestra Constitución".
Más Noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: Las protestas continúan a cuatro días de la visita de los Reyes -
Joaquim Bosch, sobre la posible imputación del PSOE: "Sería un hecho inédito tener un partido político imputado en las elecciones" -
El juez Pedraz podría decidir hoy si imputa al PSOE por financiación ilegal
De este modo recuerda que lo aprobado en el Consejo de Ministros "es tan importante", es decir, "definir qué es un fondo buitre". Expone que, a veces, la derecha y ultraderecha intentan que el pequeño propietario se enfrente al inquilino: "Y es al contrario: tenemos que defender los derechos de los pequeños propietarios, de los inquilinos y, por supuesto, enfrentarnos a los fondos buitre, que lo que quieren es la especulación y el enriquecimiento frente al derecho a la vivienda".