El Festival Internacional de Benicàssim
El Festival Internacional de Benicàssim ha vivido la que a bien seguro será la jornada más intensa de su vigésima cuarta edición ya que al cabeza de cartel en el que estaban depositadas muchas expectativas The Killers se ha sumado la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para precisamente ver a la banda de Las Vegas (EEUU).
Los rumores de la visita presidencial al FIB saltaron cuando Sánchez anunció en el Congreso de los Diputados que visitaría Castellón para mantener una reunión informal con el president de la Generalitat Ximo Puig.
Sánchez, que ya había visitado el FIB en otras ocasiones, la última en 2016 cuando era secretario general del PSOE, ha repetido ahora para ver precisamente a la banda "llena estadios" capitaneada por Brandon Flowers, que también es del gusto de la reina doña Letizia, que acudió al FIB en 2013 para verles en directo aunque pasó totalmente desapercibida para las cámaras.
El presidente ha acudido al Ayuntamiento de Castellón donde ha sido recibido por la alcaldesa, Amparo Marco y ha firmado en el libro de honor. Posteriormente ha mantenido el anunciado encuentro con Puig y aunque Moncloa no habían incluido en la agenda oficial del presidente su visita al festival, los helicópteros sobrevolando el recinto y el aumento del personal de seguridad han apuntado a una visita que finalmente se ha producido.
Después de la expectación generada, Pedro Sánchez ha salido desde el "Backstage" hasta el escenario acompañado por su mujer y por la diputada socialista en el Congreso, Susana Ros, donde se han situado en un palco lateral para presenciar la actuación, tal y como informa EFE.
Los asistentes de las primeras filas, que venían guardando su sitio desde la sofocante primera hora de la tarde- han coreado "Pedro, Pedro" hasta que el presidente les ha saludado desde el lateral del escenario.
The Killers, la gran sensación de la noche más allá del presidente, han arrancado lanzando confeti y han dado comienzo al show de hits, luces y brillos que están acostumbrados a ofrecer. Ante un escenario principal totalmente abarrotado, Brandon Flowers -con traje blanco y camisa rosa- y su banda han hilado sus éxitos vitaminados y enérgicos para no dejar decaer el ánimo de los miles de fibers que se concentraban frente al escenario principal.
La actuación la ha cerrado 'Human' y 'Mr. Brighside' dos de los éxitos más reconocido de la banda que han sido coreados hasta la última estrofa ante un Flowers que se ha cambiado de ropa para acabar con traje, camisa y botines dorados dejándose querer por miles de fibers.
Sánchez y The Killers se han aliado para concentrar toda la atención en esa zona del recinto y pocos han acudido a ver otro de los grupos más apetecibles de la noche, The Charlatans, con su repertorio diseñado para los nostálgicos del sonido "madchester".