TRAS EL PLENO DE INVESTIDURA
Tras el anuncio del Rey de dar tiempo a los partidos políticos para que busquen acuerdos y no iniciará una nueva ronda de consultas. Tras esta decisión se ha sabido que el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido con el Rey Felipe VI para abordar la situación política a la que se enfrenta España.
La investidura celebrada durante esta semana ha resultado fallida y ahora hay un plazo de 59 días para que los diferentes líderes de los partidos políticos se reúnan y lleguen a acuerdos antes del 23 de septiembre.
Pedro Sánchez se ha reunido con el rey al rededor de las 11:00 horas de este viernes para exponer sus planes políticos. Es decir, para plantear si el presidente en funciones debiera intentar negociar con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, o por el contrario, si va a empezar a entablar negociaciones con los líderes de la oposición, Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs).
Esta reunión no estaba establecida en las agendas públicas de la Moncloa ni de la Zarzuela, pues ha sido una reunión de emergencia que se ha iniciado a las 12:00 horas. Ha comenzado después de que Meritxell Batet, presidenta del Congreso, se reuniera con Don Felipe VI para anunciarle el fracaso de la investidura.
Pedro Sánchez ha accedido a la Zarzuela por por uno de los accesos más discretos para así evitar a los periodistas y cámaras que se encontraban concregagdos en la puerta de Somontes.