Gobierno de coalición
El presidente del gobierno se ha referido a cómo se gestó la salida de Juan Carlos I de España. Asegura que los asuntos de los despachos entre el jefe del Estado y el presidente del gobierno son discretos y confidenciales.
Ha restado importancia a las discrepancias de los últimos días con sus socios de gobierno. En concreto a las declaraciones del vicepresidente segundo del gobierno Pablo Iglesias y de la ministra de Igualdad Irene Montero que lo han calificado de "huida indigna". Montero además ha asegurado que no ha tratado de una cuestión del gobierno de coalición.
No se lo comunicó a sus socios de gobierno porque son asuntos confidenciales
Pedro Sánchez ha defendido no haber comunicado a sus socios de gobierno la decisión de la Casa Real. Ha explicado que las cuestiones que aborda el jefe del Estado y el presidente del Gobierno en los despachos entre ambos son discretas y confidenciales.
Convivencia entre socios de Gobierno
Sánchez considera compatible la convivencia entre PSOE y Unidas Podemos como socios de coalición. Ha dicho el presidente que "los gobiernos de coalición tienen una hoja de ruta que se firma en el acuerdo de gobierno y en otras cuestiones tenemos diferencias porque somos dos partidos distintos". Ha puntualizado además que el partido socialista es el único que queda del pacto constitucional.
Sobre Cs y las reticencias de Podemos "Aquí no hay límite de aforo"
En relación a las conversaciones con Ciudadanos que han tenido su último capítulo esta misma semana y a las críticas de Unidas Podemos, Sánchez ha sido contundente: "Vamos a hablar con todas las fuerzas políticas y vamos a pedir altura de miras y que arrimen el hombro. Aquí no hay límite de aforo" ha dicho.