'Caso Koldo'
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo tras haber lanzado este una moción de censura a los socios del PSOE.
La declaración de Víctor de Aldama ante el juez este jueves ha agitado el avispero. Desde el Gobierno dicen que todo lo que ha dicho es falso, pero el empresario asegura que tiene pruebas de todo y que si es lo que piden, lo tendrán.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha sido el único salpicado en estas declaraciones. Los ministros ministros Grande-Marlaska, Teresa Ribera, María Jesús Montero y Salvador Illa y el exministro José Luis Ábalos también han sido nombrados ante el juez.
Tras conocerse la acusación, la oposición no ha dudado en atacar duramente contra Pedro Sánchez y el todo el Gobierno. Desde Vox afirman que pedirán la imputación del líder socialista y pedirán la citación como testigo del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, de quien también ha hablado Aldama.
Por otro lado, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo lanzaba al aire una posible moción de censura. En el propio Congreso de los Diputados y tras las informaciones que se iban haciendo públicas, el popular decía que el Gobierno "apesta" a corrupción. También añadía que la realidad de toda esta trama es que no estamos ante el 'caso Koldo', sino ante el 'caso Sánchez'.
"Lo que haría cualquier persona con un mínimo de decencia es dimitir, marcharse y dejar en paz a los españoles", ha dicho. En referencia a la moción de censura, Feijóo tiene claro que no tiene los votos para cambiar el Gobierno, por lo que ha lanzado una petición a los socios del Gobierno: "si alguno quiere acabar con todo esto que sepa que estoy a disposición de una nueva etapa en nuestro país".
"Este Gobierno, es un Gobierno limpio", afirmaba Pedro Sánchez a su salida de la Cámara Baja y ante los medios de comunicación que lo esperaban a las puertas. El líder socialista negaba de manera categórica las declaraciones y aseguraba que "el señor Aldama" será "quien pruebe esas insinuaciones y de esas acusaciones".
Respecto a la moción de censura que Feijóo ha lanzado a los socios del Gobierno, Sánchez respondía que "los grupos parlamentarios son autónomos, libres para hacer sus estrategias políticas".
"Recuerdo que las mociones de censura son constructivas en nuestro ordenamiento constitucional, por tanto, incluso sería una buena oportunidad para que Feijóo planteara una alternativa de gobierno, que a día de hoy, no se conoce", añadía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com