PSOE
En cuestión de días, el PSOE ha vivido una revolución, han sido varios los cambios que ha realizado Pedro Sánchez. Por un lado, la número 2 del partido, Adriana Lastra, anunció este lunes su renuncia en un comunicado mientras que este jueves el presidente Pedro Sánchez ha entregado ese puesto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Entre los cambios se encuentra la destitución al portavoz del partido, Felipe Sicilia, lugar que pasará a ocupar la ministra de Educación, Pilar Alegría. Otro de los destituidos es Héctor Gómez, el portavoz parlamentario que ahora será Patxi López.
¿Qué sucedía mientras se conocían estos cambios? El líder socialista inauguraba, junto al rey Felipe VI, el AVE Madrid-Burgos, aunque no se ha pronunciado sobre los cambios porque no ha aceptado las preguntas de los periodistas.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha hablado sobre los cambios en el seno del PSOE y considera que el problema es de comunicación -y no del gestión- y culpa de todo ello al PP por hacer ruido. "El Partido Socialista está volcado en hacer más fácil la vida a los ciudadanos", explica Bolaños.
Loa nueva remodelación del PSOE
No son los únicos cambios que se han producido en el PSOE. El presidente Pedro Sánchez remodelaba el equipo de Gobierno hace aproximadamente un año. Ahora, tras elegir a esos nuevos portavoces socialistas, los ha destituido.
El núcleo duro del PSOE se rehace con algunos de los que antes fueron los adversarios de Pedro Sánchez. Patxi López, a quién se enfrentó en las primarias de 2017, será ahora el rostro del Congreso.
Pilar Alegría, portavoz de Susana Díaz en las primarias, ahora será la voz del partido. La ministra María Jesús Montero pasa ahora a ser la número 2 del presidente Sánchez, aunque hace un año le arrebató el cargo de portavoz del Gobierno.
El ministro de Cultura, Miquel Iceta, es otro de los nombres que ha sonado este jueves y entra en la Ejecutiva. El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez integra a veteranos y ministros de su confianza.