DISCURSO PEDRO SÁNCHEZ | DEBATE DE INVESTIDURA
Pedro Sánchez, el candidato a la Presidencia del Gobierno, ha asegurado que va a poner en marcha el "diálogo social con el objetivo de elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores" y a la vez, suprimir "aquellos elementos que han hecho de la Reforma Laboral en vigor la cuna de la precariedad laboral y la desprotección de los trabajadores".
En su discurso, el líder de los socialistas ha hecho especial mención a lo relacionado con la Reforma Laboral. Ha encunciado los elementos que considera "más nocivos de la última reforma": "la supresión de la ultraactividad de los convenios colectivos, la capacidad del empresario para abordar alteraciones sustanciales del contrato laboral de manera unilateral y la permisiva regulación del contrato temporal".
Sánchez considera que cada una de estas medidas representa "un importante retroceso de los derechos de los trabajadores" y que las cuatro juntas han supuesto una "voladura incontrolada del equilibrio en las relaciones laborales".
Ha asegurado que su "programa de Gobierno deroga cuatro aspectos y los sustituye por unas nuevas disposiciones". Pedro Sánchez asegura que va a limitar "a dos años la contratación por tiempo determinado", a la vez que aumentará "la indemnización por despido el segundo año", además de establecer "mejores incentivos a la conversión de contratos temporales, en indefinidos".
Ha finalizado este bloque lanzando al aire la pregunta: "¿Por qué no podemos poner esto en marcha la próxima semana?.