DECLARACIONES DEL PRESIDENTE ANTE LA HUELGA DE HAMBRE
Pedro Sánchez ha declarado desde Buenos Aires tras la Cumbre del G-20, garantizando que los dirigentes independentistas que están en prisión tendrán un juicio justo y ha rechazado la iniciativa de iniciar una huelga de hambre porque cree que no son ciertas las razones que aducen para ella.
El presidente del Gobierno, ha insistido en su mensaje a los dirigentes independentistas de que no se debe politizar la justicia ni judicializar la política. Ha recalcado que 'Nosotros respetamos la independencia del poder judicial; España es un estado social y democrático de derecho'.
Por tanto, ha señalado que no comparte las medidas y las acciones que están planteando los dirigentes independentistas ahora mismo en prisión, en referencia a la huelga de hambre, y que es importante subrayar que van a tener un juicio justo, 'Ese juicio justo va a ser gracias a que vivimos en un Estado social y democrático de derecho y el poder judicial es independiente', ha resaltado.
Ante la pregunta de si le preocupa esa huelga de hambre ha resaltado que es una evidencia que no es una buena noticia. Pero ha señalado que las razones que argumentan para justificarla no son ciertas porque ha insistido en que van a tener un juicio justo.