Coronavirus
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones de la empresa Hersill, en Móstoles, en Madrid, que se ha transformado para fabricar respiradores contra el coronavirus.
El presidente reconoce la capacidad de adaptación de las empresas
Ha mostrado el "orgullo del Gobierno de España" con sus empresas y con sus trabajadores y ha destacado la capacidad de la industria para la "adaptabilidad y resiliencia".
Sánchez ha considerado que una de las lecciones a sacar de esta crisis es que hay que "fortalecer" la empresa, a los trabajadores y demostrar que "somos capaces de defender a nuestra sociedad".
Sánchez lanza un mensaje de fortaleza ante la "dureza de los datos"
Pedro Sánchez ha dicho que enviaba "un mensaje de fortaleza, de determinación, porque unidos estoy convencido de que no solamente estamos salvando vidas, especialmente con la dureza de los datos que estamos viendo, sino que también unidos vamos a ganar al virus. Así que un mensaje de determinación y fortaleza porque lo vamos a lograr todos juntos."
Cien respiradores diarios de fabricación nacional
La empresa Hersill va a producir desde este viernes hasta cien unidades diarias de equipos de respiración asistida y Sanidad ha formalizado un contrato de 5.000 para que se entreguen en las próximas semanas, según anunció ayer el ministro, Salvador Illa, en su comparecencia en el Congreso.