Pedro Sánchez
Pedro Sánchez iba a acudir a la tradicional Fiesta de la Rosa de Gavá con Miquel Iceta y Salvador Illa.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado positivo en coronavirus y no podrá participar este domingo en la tradicional Fiesta de la Rosa de Gavá (Barcelona) que celebran los socialistas catalanes en septiembre. Sánchez iba a estar acompañado del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, así como el líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente ha explicado que "continuaré trabajando "las precauciones". "Esta mañana he dado positivo en #COVID19. No podré estar hoy junto a Salvador Illa y todos los compañeros y compañeras de Socialistas en Gavà", ha escrito.
Con su presencia en Gavá, localidad de la que fue alcaldesa la hoy ministra de Transportes, Sánchez iba a continuar la gira preelectoral de 30 actos que diseñó el PSOE para estrechar el contacto del presidente con los ciudadanos y explicar las medidas tomadas por el Gobierno. En el acto del PSC, el presidente tenía previsto ahondar en el mensaje de la política fiscal que defiende su Gobierno de que todos arrimen el hombro en esta coyuntura económica, especialmente los que más tienen.
Por ahora, solo en el primero de estos actos, que tuvo lugar en Sevilla, hubo interacción directa de los ciudadanos con el presidente. En los posteriores de Toledo y Zaragoza, Sánchez realizó una intervención ante un público en formato mitin, arropado por más dirigentes socialistas.
Agenda semanal
De cara a esta semana, Sánchez tiene agendado para el martes un acto de homenaje a la escritora Almudena Grandes junto al poeta y director de Instituto Cervantes, Luis García Montero, y también esposo de Grandes. En la agenda internacional del presidente del Gobierno está prevista su participación el viernes en Alicante en la cumbre anual de EuroMed 2022 con los jefes de Estado o de Gobierno de Grecia, Eslovenia, Italia, Francia, Portugal, Chipre, Croacia, Malta y España encabezados por la presidenta del Consejo de Europa, Ursula von der Leyen.