BUSCA UNA VICTORIA DE CARA A LAS ELECCIONES GENERALES

Pedro Sánchez piensa en Josep Borrell como posible cabeza de lista socialista a las elecciones europeas

Dirigentes socialistas creen que al ministro de Exteriores no le entusiasma la idea de regresar al Parlamento Europeo y creen que su señalamiento en un intento de Sánchez para presionarle.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, piensa en el ministro de Exteriores, Josep Borrell, como posible cabeza de lista de los socialistas a las elecciones europeas del 26 de mayo, han confirmado fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo.

Dirigentes socialistas reconocen que al actual jefe de la diplomacia no le entusiasma la idea de regresar al Parlamento Europeo, por lo que algunos interpretan este señalamiento a Borrell como un intento de Sánchez de presionar al ministro.

En el entorno del presidente se admite que el jefe del Ejecutivo no quiere desmontar la composición actual de su Gobierno para nutrir al PSOE de candidatos a las próximas elecciones municipales, pero se reconoce en cambio que una victoria en las europeas puede suponer un buen tirón del partido de cara a las generales.

En una semana en que se ha especulado con la posibilidad de que el ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska, sea el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, admitía que sería "un magnífico candidato", pero avisaba de que han surgido "otros compañeros y personas ajenas al partido que podrían ser también grandes candidatos".

A pesar de la importancia que entraña la alcaldía de Madrid, en el PSOE no parecen tener prisa por anunciar el candidato, al considerar que cuanto antes se elija, antes se podrá quemar. Franco apuntaba este sábado al mes de enero como la fecha probable en que podría darse a conocer.

Más sobre este tema: