Cumbre del Clima Madrid 2019
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, animó este lunes a tener “ambición” para cambiar la situación que vive el planeta e instó a pasar de las palabras a los hechos y hacer de la Cumbre del Clima en Madrid “un hito en la lucha contra la emergencia climática”.
“La ambición siempre fue uno de los motores del espíritu humano. Tuvimos ambición para explorar los confines del espacio. Tuvimos ambición para desafiar los límites del conocimiento científico. Tengamos también la ambición para preservar el frágil equilibrio que permite la vida en el único hogar que tenemos, que es nuestro planeta”, señaló.
Así, Sánchez apostó por “ir más lejos" y, sobre todo, "ir más rápido” en la toma de medidas para solucionar el problema porque “o marcamos un punto de inflexión o dejaremos atrás el punto de no retorno”.
“La batalla contra la emergencia climática requiere de muchas cosas, requiere de coraje y determinación, sin duda alguna. Requiere solidaridad y liderazgo, también. Y requiere, sobre todo, de hechos: pasar de las palabras a la acción”.
Sánchez arremete contra los negacionistas
Sánchez también arremetió contra los negacionistas del cambio climático al asegurar que “el tiempo ha probado que frente a los hechos alternativos que algunos invocan para negar la emergencia climática, no hay más alternativa que actuar con hechos, con actuaciones”.
La postura del resto de partidos
Sin embargo, desde Vox han vuelto a poner en cuestión la alarma climatica.
"Hay que tener cuidado de no caer en el alarmismo porque eso puede tener consecuencias nefastas", dijo Espinosa de los Monteros.
Es la nota discordante frente al resto de partidos. Tanto Iglesias como Arrimadas insisten en que la lucha contra el cambio climático tiene que ser una de las prioridades.