LLAMADA TELEFÓNICA A AMBOS

Pedro Sánchez se reunirá con Pablo Iglesias y Albert Rivera, por separado, la próxima semana

Sánchez planteará la necesidad de impulsar un plan de rescate a los jóvenes, mientras que Iglesias quiere añadir más temas de trabajo conjunto, encuentros de equipos y la necesidad de explorar opciones para sacar al PP del Gobierno.

Los líderes del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, han acordado en una conversación telefónica que han mantenido este miércoles, reunirse el próximo martes en el Congreso de los Diputados, informaron fuentes socialistas.

En esa reunión, el dirigente socialista planteará la necesidad de impulsar conjuntamente y con otras fuerzas políticas un plan de rescate a los jóvenes. Por su parte, Iglesias quiere añadir más temas de trabajo conjunto, encuentros de equipos y la necesidad de explorar opciones para sacar al PP del Gobierno.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aceptado reunirse la próxima semana con Sánchez, pero únicamente para tratar asuntos parlamentarios y buscar objetivos comunes en ese ámbito.

Según ha informado la formación naranja, Rivera ha recibido una llamada telefónica de Sánchez, quien ya había anunciado que se pondría en contacto tanto con el líder de Cs como con el de Podemos, para proponerles un encuentro en el que explorar vías de colaboración con el objetivo de cambiar el Gobierno del PP y sus políticas.

Durante la conversación entre Sánchez y Rivera, que ha durado 10 minutos según Cs y unos 15 minutos según el PSOE, ambos dirigentes políticos han acordado verse la semana que viene, y serán sus respectivos gabinetes los que acordarán la fecha y el lugar de la reunión. El presidente de la formación naranja ha trasladado al secretario general socialista su disposición a mantener una reunión "constructiva" para hablar de iniciativas concretas. "Debe servir para hablar de puntos en común en la acción parlamentaria y de reformas en las que C's y PSOE puedan estar de acuerdo", ha señalado Ciudadanos en un comunicado.

Más sobre este tema: