Pedro Sánchez
Pedro Sánchez valora desde su comparecencia ante los medios en India la situación política actual, además de las últimas novedades sobre su esposa, Begoña Gómez.
La situación de Íñigo Errejón, el caso Koldo, o la situación de Begoña Gómez. Son los temas que copan los titulares de los diferentes medios de comunicación españoles y sobre los que el presidente del Gobierno ha sido preguntado en su comparecencia ante los medios de comunicación en India. Este martes se ha conocido que el juez Juan Carlos Peinado ha imputado dos nuevos delitos a Begoña Gómez. Preguntado por ello, Sánchez considera que son las "mismas organizaciones ultraderechistas que presentan una querella y tiene el mismo recorrido", por lo que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio". Asegura sentir "absoluta tranquilidad".
Sobre el caso de Íñigo Errejón, el terremoto político de la semana, Pedro Sánchez ha asegurado que ha "trasladado desde el primer momento la absoluta empatía y respaldo a las victimas que hayan podido sufrir agresiones del señor Errejón, también he trasladado que Sumar han actuado de manera contundente desde que lo supieron, creo que lo relevante es el compromiso político tanto de Mónica García como de Yolanda Díaz con la causa feminista".
Sobre la respuesta que ofrecido Sumar a lo ocurrido, Sánchez explica que "puedo calificarla de contundente, el compromiso con la causa feminista es inequívoca, confianza total en Yolanda Díaz y Mónica García".
Lo último que se ha sabido del caso es que el juez Adolfo Carretero ha admitido la denuncia presentada por la actriz Elisa Mouliáa contra el exdiputado, y le citará a declarar como investigado por un presunto delito contra la libertad sexual. El titular del Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid investigará los hechos que la actriz denunció el pasado 24 de octubre ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), unos hechos que podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual, castigado con penas que van desde 1 hasta los 5 años de cárcel.
Recientemente se ha conocido que el juez Juan Carlos Peinado ha imputado dos nuevos delitos a Begoña Gómez. En este caso, a los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por los que está investigada se le añaden otros dos delitos más: apropiación indebida e intrusismo por la contratación de un software para el máster de la cátedra universitaria que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid.
El magistrado ha citado a declarar a Begoña Gómez para el próximo 18 de noviembre a las 13:30 horas. El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid acepta investigar estos hechos por los delitos de apropiación indebida e intrusismo después de una querella de la organización Hazte Oír. La misma que interpuso la primera denuncia contra la esposa de Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com