SOBRE LA MINISTRA DE JUSTICIA

Pedro Sánchez: "No aceptamos chantajes y vamos a seguir"

El presidente del Gobierno ha respondido cuando le han preguntado si respalda a la ministra de Justicia que "no acepta chantajes, que están limpiando y que van a seguir". Con esa misma respuesta daba por zanjado si adelantará las elecciones.

Pedro Sánchez ha defendido el trabajo como fiscal de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y ha insistido una y otra vez en que el gobierno no acepta chantajes y que lo que está haciendo es limpiar de corrupción "y lo vamos a seguir haciendo". De esta forma indirecta desmentía cualquier cambio en el ejecutivo o que esté pensando en adelantar las elecciones: "no nos va a marcar la agenda un corrupto", en alusión al excomisario Villarejo, señalado como la persona que grabó las conversaciones que ahora se están difundiendo, cuando él está en la cárcel, acusado de varios delitos relacionados con el espionaje y la extorsión.

Sobre la polémica protagonizada por la ministra Delgado dice que quien tiene que hacer autocrítica es la oposición, si quiere hacerla sobre la base de informaciones de un chantajista. Por su parte ha insistido en que el gobierno "es autónomo y está libre de hipotecas", aunque no tenga mayoría y que "la composición del gobierno la decide el presidente".

Más sobre este tema: